La rosa los cuatro estados: El último Prestél

sábado, 6 de febrero de 2016

Titulo: El último prestél
Autor: Amador Peña Ruiz
Editorial: Éride
Número de páginas:310
Saga: 1 de 4
Encuadernación: Tapa blanda
Género: Fantasía Juvenil
ISBN: 978-84-16-32184-1

Lulcio vive una mentira, y aún desconoce ser distinto al resto. Su apellido le hace único, un poder que todos anhelan fluye por sus venas, e ignora la relevante historia de sus antepasados. A los 16 años, un cometido le revelará sus orígenes, se cuestionara hacer honor a su apellido y conllevara enfrentar a un mal que solo necesita su cabeza para reinar. Los apodados sin almas serán su sombra y Arcano, principal discípulo del mal, no dará tregua al chico a través de un mundo mágico pero condenado. El último Prestél necesitará ayuda, y se conjurará para comenzar una peligrosa odisea de búsqueda y huida paralela, buscando despertar al bien que oculta su entrelazado pasado. Cuatro caídos, cuatro nombres olvidados, cuatro destinos ligados para resurgir como uno solo
(Sinópsis extraída de la contraportada)



Habia pedido en varias ocasiones este libro a la editorial, ya que la portada y, posteriormente, su sinópsis me llamaban mucho la atención. Pero no lo recibía. Afortunadamente, el autor organizó una lectura conjunta de su novela y rapidamente me apunté. No podia dejarlo escapar.
 

HISTORIA 

No voy a contar mucho de la historia ya que la sinópsis ya dice bastante y contar más seria estropearos la lectura. Si voy a decir que a pesar de que la trama parecía un poco típica al princípio (y es que por experiencia os digo que los cuatro elementos es un recurso muy utilizado en la fantasia), rápidamente se desliga de los tópicos y adquiere una personalidad propia.
 

CONTENIDO Y FORMA

Al comenzar la lectura me di cuenta en seguida de que la forma de narrar de Amador iba a ser muy peculiar. Y es que el estilo que tiene, a pesar de que al principio cuesta un poco ya que utiliza una técnica bastante poética, hizo que me adentrara de lleno en la historia con facilidad. 

Una de las cosas que más me gustaron es que no se abusa de las descripciones salvo en los momentos necesarios y la cantidad de diálogos que aparecen, hicieron la lectura mucho mas entretenida y ligera. 

Los capítulos son cortos por lo que casi me podia leer el correspondiente al dia (salvo algunas excepciones) en el viaje en metro al trabajo.  

Amador ha utilizado un narrador omnisciente, cosa que veo muy acertada para ser su primera novela, ya que de esa forma pude estar al corriente de todo cuanto sucedía, y es que en ocasiones los escenarios cambian según el personaje al que esté acompañando. 

Si es cierto que he echado en falta algo más de chicha en cuanto a las batallas, las cuales no terminan de ser apasionantes, aunque si cumplen su función de entretener y mostrar los peligros que soportaron los personajes, aunque creo que debido a ello no terminé de conectar con ninguno

Sin embargo, me ha gustado mucho poder encontrar en la novela seres fantásticos que hacía tiempo que no veia (o leía en este caso, jajajaja) y que han hecho la lectura mas divertida.

PERSONAJES

Como he dicho, no he podido conectar con los personajes, pero os cuento cuales han sido los principales.

Lulcio es el protagonista de esta historia. Tuve una pequeña confusión con él, y es que al comienzo de la historia pensé que era un niño y resultó ser un adolescente de 16 años. Creo que no me ha terminado de gustar porque las decisiones y actitudes que ha ido tomando, yo no las hubiera tomado (inlcuso llegué a odiarle por una decisión que toma)

Gerclass Reinmark es un hechicero, y aunque los que me conocéis sabéis que la magia para mi es sagrada, y los magos y brujos son mi debilidad, he visto en Gerclass algunas carencias.  Es cierto que eso le ha hecho parecer mas humano y real, pero esperaba más magia de él.

Delio Leoster puedo decir que ha sido uno de mis favoritos. Un hombre valiente y seguro de si mismo que ejercerá practicamente de lider y que me ha gustado como el autor a pesar de ello, le ha conferido una personalidad humana y vulnerable.

Los hermanos Irineo y Lizauro Ramsey, uno pescador y otro leñador (o viceversa, siempre los confundo) me han gustado mucho y en ocasiones le han dado ese toque de humor a la historia que hacia falta para amenizar la historia.
 

EL FINAL

Creo que el final es uno de los mejores que he leído en un libro de estas características. Un final que me ha dejado con muy buen sabor de boca, ya que termina como yo deseaba, y que aunque deja cerrada la trama de esta novela, sigue dejando la venta abierta para la continuación. Aunque supongo que tendré que esperar un poco para poder continuar este viaje.

CONCLUSIÓN

Un libro muy recomendable si os gusta la fantasía y quereis leer algo ligero, entretenido y que os saque un poco de la monotonía.   

 

¿Qué es esto? Averígualo pinchando en la imagen

Esta vez, voy a nombrar a Antia del blog Mundo Gamusino, una chica que ya conocia porque compartimos padrino bloguero, y que tambien ha participado en la lectura conjunta. Una chica que me ha sorprendido por su rapidez para leer, por las cosas que tenemos en común y por demostrarme que es una gran persona.



 


5 comentarios

  1. No me llama mucho la atención para leerlo ahora pero no descarto hacerlo en un futuro. Genial reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también había pedido este libro a la editorial aunque sin exito jejeje
    Me gusta lo que cuentas al principio, que el libro se salga de los típicos estereotipos y no se quede en lo común. Por otro lado me da algo de miedo que los personajes no enganchen, a veces también me he cabreado con el protagonista, creo que te entiendo Jajaja.
    Me gustaría darle una oportunidad, si termino leyéndolo compararé mis expectativas contigo!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos bastante en todo, me gustó bastante pero creo que mejorará mucho con los siguientes. Saludos.

    (Siento no haberme pasado últimamente es que el maldito correo no me avisa de cuando subes entrada.)

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos bastante en todo, me gustó bastante pero creo que mejorará mucho con los siguientes. Saludos.

    (Siento no haberme pasado últimamente es que el maldito correo no me avisa de cuando subes entrada.)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía, pero de momento lo dejaré escapar:)
    Gracias por darlo a conocer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

X-Steel - Link Select 2