Sal de mis sueños

jueves, 17 de diciembre de 2015

Titulo: Sal de mis sueños
Autor: Fernando Trujillo Sanz
Editorial: Autopúblicado
Número de páginas: 226
Saga: autoconclusivo
Encuadernación: Kindle-Ebook
Género: Juvenil Paranormal

Debe de haber millones de chicos como yo. Me volvía loco una compañera del instituto, tenía mis diferencias con mi padre y, siendo sincero, los estudios no eran precisamente mi prioridad. Un escenario bastante típico para un adolescente.Sin embargo, algo increíble me enseñó que estaba equivocado, que después de todo yo sí era especial, de un modo que no se puede explicar sin comenzar por la noche en que conocí a dos niñas gemelas que cambiaron mi vida para siempre. Aquella noche yo estaba desnudo, rodeado de gente en un museo.Aunque parezca mentira, todo empezó en un sueño…
(Sinópsis extraída de amazon)



Aquí vuelvo de nuevo con una lectura conjunta organizada por el club Un libro en cada puerto. Aclarar que esta es mi segunda participación y cada vez estoy mas contento y satisfecho con la experiencia, así que os animo a todos a uniros.

HISTORIA 

Cuando un joven de familia adinerada, pero rebelde sin causa, comienza a tener unos extraños sueños en los que unas niñas gemelas le permiten obtener objetos increibles que puede usar en el mundo real a cambio de jugar con ellas, irremediablemente se verá envuelto en una carrera contra-reloj para averiguar el significado de tan misteriosos sueños.

La historia me pareció original y debo decir que la trama misteriosa y la relación de los sueños con el mundo real, fue apasionante. Una idea que puede parecer simple al principio pero que esta tan bien estudiada que cualquiera de mis hipótesis acababa errada de todas todas.

CONTENIDO Y FORMA

El libro esta narrado en primera persona (de nuevo, parece que me persigue, jajaja), con la particularidad de que nos meteremos tanto en la piel del protagonista que no sabremos ni como nos llamamos hasta el final. Y me pareció muy acertada esta manera de narrar ya que como individuo, viviremos una serie de sueños con todo lujo de detalles que el autor ha sabido describir y explicar de manera clara, concisa e increíblemente atrayente. En ningún momento se me hizo larga o pesada la lectura, sino todo lo contrario. Cada vez fue ganando mas en intereses y mis ansias por descubrir el misterio no hacían mas aumentar con cada pagina. 
El libro es muy corto, se lee en dos ratos, y es que cada capitulo corresponde a un sueño y lo que viví en al mundo real a causa de él. Ademas, como esta lleno de conversaciones, se hizo ágil y adictiva la lectura. Un libro cortito que te lees en un pis pas.
No voy a decir mucho de la trama porque creo que este tipo de novelas de misterio cuanto menos sepas, mas disfrutas con la lectura y mejor es el resultado al final.
Por eso lo único que voy a decir es que me ha gustado mucho en general. Me ha mantenido en vilo durante el tiempo que he tardado en terminarlo y a pesar de no ser mi genero favorito, debo reconocer el gran trabajo del autor y cómo ha ido hilando cada paso para que llegaran justo donde el quería, hasta el punto en el que todo, a pesar de lo que puedas ir pensando, tenga sentido.   

PERSONAJES 

Además del personaje principal nos encontramos con unos cuantos mas, poquitos, pero que sin ellos no tendría sentido la historia.

El prota es un adolescente de familia rica que solo quiere llamar la atención de su padre con el que tiene una relación de amor-odio. El un chico que sinceramente me ha caído bastante mal, por su prepotencia y su chuleria. Algo que no soporto en la vida real, no iba a hacerlo en un libro, lo siento. 

Iván es el mejor amigo del prota, un chico que me ha resultado insulso y plano, sin personalidad. Acata las ideas del prota y siempre se mete en problemas por su culpa sin protestar. Buf, me exasperaba. Aunque en el fondo es un buen chico y fiel amigo, algo que se agradece.

Claudia es el amor secreto del prota. Una chica que ni pincha ni corta en la historia y que tiene un papel escueto y poco trascendental. 

Las gemelas son dos niñas, una rubia y dulce y otra morena y asquerosa, que se le aparecen al prota en sus sueños y le entregan objetos útiles en su vida a cambio de que juegue con ellas. Me han encantado estas pequeñajas. Sus apariciones lo mejor del libro en mi opinión. 

 

EL FINAL

El final ha sido sorprendente. Mas que nada porque las suposiciones que me iba haciendo no acertaba ninguna, con lo que aplaudo los giros que ha dado el autor. Si debo aclarar que aunque es un libro autoconclusivo, el epílogo parece que quisiera continuar la historia. Gracias a las notas del autor, se deja claro que no, pero que existe otro libro, tambien autoconclusivo que guarda relación. 

CONCLUSIÓN

En definitiva, una lectura muy entretenida, no de mis favoritas pero la he disfrutado mucho, se lee rapidamente y te mantiene en constante interés por resolver el misterio. Muy recomendable. 

 

¿Qué es esto? Averígualo pinchando en la imagen

No he podido evitar hacer comparaciones con las gemelas de la novela y pensar en las de la película El resplandor. No es que tengan nada que ver, pero mi mención va para ellas, jajajaja.






2 comentarios

  1. Hola hola! Una trama interesante, pero que no me termina de convencer. Me alegro de que te haya gustado y que el final te parezca tan bueno. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Chechu!!! no puedo estar mas de acuerdo contigo, es una pasada la de hipótesis que te montas en la cabeza para luego tener que mandarlas al traste por los giros que da la historia conforme se va desarrollando. Debo decirte que no he podido resistirme a comprarme el libro que nombras por que me picaba muchísimo la curiosidad aunque es autoconclusivo, pero necesitaba saber más de tu ya sabes quien...
    Los dos hemos tenido simbiosis!!! esas maravillosas gemelas!!! momento el resplandor total y absoluto!
    Estupenda reseña mi niño!!!
    Un beso y felices fiestas!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar

X-Steel - Link Select 2