Lazos Sangrientos

martes, 24 de noviembre de 2015


Titulo: Lazos sangrientos
Autor: Fabián Vázquez
Editorial: Khabox Editorial
Número de páginas: 204
Saga: 1 de 3
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Género: Young-Adult Sobrenatural
ISBN: 978-84-608-2949-2

¿Qué pasaría si un día aparece una marca extraña en tu mano?
¿Cómo te sentirías si, de golpe, un mundo sobrenatural te explotara en la cara y te dieras cuenta de que nada es lo que parece, que tú mismo eres mucho más de lo que creías ser?

Joy, la chica de fuego, y tesoro codiciado por una orden de magos renegados, y Marc, marcado con una magia muy antigua y oscura, con un destino enlazado a la no vida de un vampiro por un vínculo de sangre. Hermanos mellizos marcados como magos por fuerzas tan poderosas como desconocidas, fuerzas que tendrán un papel determinante en el cambio que se cierne sobre nuestro mundo y el curso de la historia.
Vampiros, magos, cambiaformas y otros seres mágicos, lucharán por conservar lo poco que queda de un mundo fracturado. Pero la magia tiene sus propios planes, e intentar escapar de ella es una misión imposible cuando todo lo que sucede a tu alrededor está predestinado para que se cumpla.
Adéntrate en esta aventura, donde dos hermanos tienen la llave para salvar un mundo que se dirige a su fin.
(Sinópsis extraída de la contraportada)





Os traigo la reseña de un libro muy especial para mi, y es que su autor me eligió como lector 0 de esta increible novela. Un honor y todo un orgullo que haya pensado en mí para leerla antes de que saliera publicada y poder aportar mi humilde opinión. Gracias, Fabián Vázquez, por ese privilegio. 

HISTORIA 

Cuando los mellizos de 17 años, Marc y Joy, pasan sus ultimos dias antes de ir a la universidad como chicos normales y corrientes, unas extrañas marcas en sus manos cambiarán sus vidas para siempre. Una marcas que les define como magos y les otorga grandes poderes. En el caso de Marc, unos poderes legendarios que no han aparecido en los ultimos 300 años. A partir de ese momento, sus vidas correrán un grave peligro, ya que una siniestra organización intentará utlizarles para sus malvados planes. Sin embargo, contarán con ayuda, y es que Ryan, un enigmatico vampiro quedará atado a Marc de manera sobrenatural y se convertirá en su protector. Una tarea que no será tan sencilla como pueda parecer.

CONTENIDO Y FORMA

Nada mas comenzar a leer este libro, ya sabia que la acción iba a ser constante, y es que desde sus primeras páginas, ya me encontré metido de lleno en el descubrimiento de los mellizos y sus poderes. Fue extraña la forma en que el autor nos introduce en este mundo, ya que por lo general, se comienza contando un poco la vida de los protagonistas y metiéndonos en situación, pero el autor ha sabido darle un giro radical a ese concepto y mezclar la acción con la introducción, lo que hizo que me enganchara a sus páginas desde el minuto 0.
Me ha gustado muchísimo la forma en la que ha perfilado a los personajes, y es que a pesar de que vi muchos seres conocidos (vampiros, magos, alquimistas, etc), ha sabido desligar de ellos los tópicos a los que estamos acostumbrados y darles nuevas habilidades y puntos debiles. Además, subdivide a los magos según la fuerza elemental que su marca le haya asignado y descubrí que los elementos tierra, fuego, agua y viento, en el mundo que ha creado Fabián, son solo el principio.
Una de las cosas que mas me llamó la atención de la historia fue la relación entre Marc y Ryan. Si bien es cierto que el vampiro queda atado al mago como su protector, y que esa"atadura" les hace sentir cosas muy intensas, me ha gustado ver como en ocasiones luchan por resistirse a esos sentimientos. Eso ha hecho que el "amor a primera vista" cobrara un significado mucho mas real y coherente, y es que no me gustan ese tipo de relaciones en las que de buenas a primeras y sin conocerse, ya se adoran y darian la vida el uno por el otro. En este caso, Marc y Ryan, luchan con esa magia que les tiene atados a pesar de que sus instintos y sus sentimientos hacia el otro, sean muy reales.
La forma de escribir del autor me ha parecido precisa, clara y cercana, y es que de ese modo, pasaba los capitulos casi sin darme cuenta. La cantidad de dialogos, misterios, luchas y momentos templados, hicieron que la novela cogiera un ritmo vertiginoso y adictivo.
La historia me ha parecido de lo mas original y es que a pesar de lo que pueda parecer, el hecho de que se mezclen criaturas sobrenaturales e interactuen entre ellas, me pareció sorprendente. Ademas, tal y como se van enredando las cosas, cómo la trama va cogiendo un camino, pero de repente el autor lo cambia y yo me quedo con cara de...¿y esto?... ha hecho que disfrutara aún más la lectura. 
Si tuviera que decir algo malo de la novela seria que me quedé con ganas que conocer más sobre los magos elementales y sus poderes, ya que la historia se centra sobre todo en los personajes que os nombraré a continuación. 
 

PERSONAJES 

Marc es un joven de 17 años. A pesar de que le vi un chico que tiene bastante claro lo que quiere, le vi algo inseguro y un poco acomplejado (aunque no se por q, ya que esta tremendo). Con sus gafas y su ropa ancha, intenta ocultar lo que es en realidad, y es que la marca que lleva en la mano le augura un futuro incierto.

Joy es la hermana melliza de Marc. Aunque tengan la misma edad, Joy parece mas responsable y adulta que su hermano, y siempre demuestra tener la cabeza mas fria. Y eso es curioso, teniendo en cuenta cuál es el elemento que la ha marcado. 

Ryan es un vampiro que aunque aparente la misma edad que Marc, tiene unos cientos de años mas. Eso le ha otorga una sabiduria que al mago le cuesta admitir. A pesar de luchar contra lo que le ata a Marc, en el fondo estará encantado con la idea de protegerle y cuidar de él.    

 

EL FINAL

Al ser la primera parte de una trilogía, el final esta claramente abierto, aunque afortunadamente, hay algunos hilos que se cierran para dejarnos un buen sabor de boca. Ademas es un final que no me esperaba para nada, totalmente impredecible y que me hace desear continuar con esta historia a la que le he cogido un gran cariño.

CONCLUSIÓN

Una novela LGTB y sobrenatural que recomiendo encarecidamente. Puede que haya alguien a quien no le guste estos tipos de géneros, pero estoy convencido de que si le dan una oportunidad, por la forma en que está tratada la novela y la historia, les encantará.   

 

¿Qué es esto? Averígualo pinchando en la imagen

Sé que me voy a poner muy pesado, pero de verdad que no tengo palabras para agradecer a Fabián Vázquez que me haya permitido leer su historia antes de ser publicada y haber podido aportar mi opinión para que esta gran novela pudiera ver la luz en todo su esplendor. 







http://futuras-lecturas.blogspot.com.es/p/blog-page_26.html

1 comentario

  1. ¡Hola Chechu!
    Pues yo no conocía la novela y me ha gustado mucho lo que comentas. La trama parece realmente entretenida y el género me gusta, tanto por lo sobrenatural como por lo LGTB.
    Me alegra que deje algunos hilos atados porque ya sabes que soy de novelas que no te dejen al personaje en pleno salto y sin paracaidas. Me gustaría mucho leerla :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

X-Steel - Link Select 2