Editorial: Éride ediciones
Número de páginas:370
Saga: 1 de X
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Género: Juvenil Fantasía
ISBN: 978-84-16321-38-4

Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.
(Sinópsis extraída de la contraportada)

Este es el primer libro en el que participo como miembro del club de lectura Un libro en cada puerto, y aunque ya tenia muchas ganas de leerlo (y por eso se lo compré a la autora), no me podia haber estrenado con una novela mejor.

HISTORIA

La historia es muy curiosa, y es que la premisa es similar a mi primera novela. Adelle, una joven huerfana que vive en Francia junto a su padrino, el hijo de este y los sirvientes, se ve arrastrada a un mundo fantástico con la peligrosa y desagradecida tarea de recuperar cuatro piedras elementales que harán renacer a la unica capaz de salvar ese mundo de las sombras.

CONTENIDO Y FORMA

Nada mas empezar a leer, conocí a Adelle, una joven que tras perder a su madre y ver como su padre se suicida delante de ella, es acogida por una familia adinerada en una villa francesa. Alli vivirá feliz junto con Guy, el hijo de su padrino, del que está enamorada en secreto. La única tarea que tiene Adelle en su vida es casarse y ser una buena esposa como mandan las tradiciones de la época. Sin embargo, Adelle es rebelde y esas costumbres anticuadas no son para ella. En uno de sus ataques contra el sistema, se esconde en el jardín y es entonces cuando, sin poder evitarlo, viaja a otro mundo lleno de magia y monstruos perversos.

Como he dicho, la historia es bastante típica, y aunque hay elementos similares a mi historia, en realidad no tiene nada que ver. Adelle iniciará un viaje por todos los reinos de Dhírnam para conseguir las piedras de los cuatro elementos aunque eso le cueste perder lo que más quiere.

Tengo que decir que la forma de escribir de Maria es sublime. La manera en que describe cada escena, cada detalle y cada acto, me hicieron sentir (como dijo Mecano) que yo estaba alli. A pesar de que la novela se divide en 6 partes, y eso puede presuponer que la lectura va a ser lenta y pesada, en incluso larga, nada más lejos de la realidad. La autora sabe definir claramente dónde empieza y dónde termina la acción, dejandome momentos de relax para recuperar el aliento y conocer a mis compañeros de viaje.

Y es que en este tema debo decir que la novela, a pesar de tener pocas escenas de luchas y batallas, está plagada de acción. No violencia, pero si acción. Acertijos, decisiones y pruebas que Adelle ha tenido que superar con sangre, sudor y lágrimas.

Fue increiblemente fácil conocer a los personajes principales, a algunos mas que a otros, aunque me quedé con ganas de saber más de los 3 nobles oscuros. Y es que Maria sabe como profundizar en los sentimientos y ha coseguido dar a cada uno de los principales, una personalidad definida y muy bien estructurada, ademas de conseguir que evolucionen y crezcan a nivel personal. Sin embargo, y aunque me han gustado muchisimo, no he podido sentirme identificado con ninguno de ellos. Adelle me cae bien, pero solo eso; a pesar de no estar conforme con las costumbres de su epoca, se escandaliza con las modernidades o excentricidades de otras culturas, y eso no me terminó de concencer.

Ademas, ha habido veces en las que el extraño triangulo amoroso me sacaba de quicio, y es que aunque se ha comentado en el club de lectura, la relacion amor-odio entre Adelle y el mago del fuego, me ha parecido de lo más infantil, con lo que me ha puesto bastante nervioso. De hecho, no puedo estar más en contra con la actitud de Youri, pero eh¡¡... esa es mi opinión.

Por último reconocer la gran imaginación, creatividad y trabajo que ha demostrado la autora al crear este mundo y sus personajes. Se nota que se ha esforzado mucho y eso se aprecia en cada palabra y en cada escena, cuidandola con cariño y demostrando un control preciso, técnico y claro del vocabulario correspondiente en cada momento. Vamos, que lo mismo aprendes las partes de una silla de montar, que la diferencia entre espada y mandoble o te hace un recorrido por las distintas formas arquitectonicas de los castillos.

Por todo ello, no puedo sino reconocer que la lectura ha sido agil y adictiva, además de sorprendente, y es que tiene algunos giros argumentales que me dejaron con la boca abierta.

Sin embargo, no todo va a ser bueno. Y es que Maria parece tener un delicado interes por las prendas y vestidos femeninos, ya que describe con todo lujo de detalle cada atuendo que visten los protagonistas. Cosa que a mi, sinceramente, me ha parecido aburrido. NO quiero decir que esté mal, ni mucho menos, porque seguro que habrá lectores/as que les gustará esa parte, pero a mi, como persona independiente con nombre y apellido, no me gustan los vestidos.

Tambien ha habido momentos repetitivos pero vistos desde otro personaje, lo que hacia a veces la lectura un poco pesada.

PERSONAJES

ojos verdes (parte importante de la historia)
Adelle como protagonista me ha gustado bastante, y aunque no sería mi personaje favorito, debo reconocer que me ha gustado mucho su evolución, el trato con sus amigos y la forma que tiene de demostrar lo justa y comprometida que es con el resto. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho.

Youri como mago de fuego me ha gustado, aunque hubiera deseado conocer más el alcance de su poder. Su personalidad sin embargo me ha sacado de quicio en ocasiones y es que con ese talante chulesco y prepotente daban ganas de arrancarle la cabeza. En fin, el tipico chico del que las jovencitas se sentirian atraidas.

Maiwen es la maga del agua y ella si ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Ha sido raro porque a pesar de que he conocido su pasado y ella intentaba mostrarse tal cual, no he podido profundizar del todo, y eso lo he echado en falta. Aun asi, me ha gustado mucho que siempre estuviera del lado de Adelle y demostrara ser una buena amiga en todo momento.

Nolan es el mago del aire y principe de las tierras de Eilium. Un mago serio y distante que pretende dar una imagen misteriosa. Un personaje que a pesar de crear un fuerte vinculo con el grupo, no he podido llegar hasta él.

Aithfrid es el mago más joven pero más poderoso del elemento tierra. Un niño que adora a Adelle desde el primer momento y que no se separa de ella para nada. Y Adelle encantada, ya que parece haber encontrado un hermano pequeño.

EL FINAL

El final ha sido bastante atípico, ya que aunque me veia venir lo que iba a pasar, porque la autora da varias pistas a lo largo de la historia (p.e. la rosa que cambia de color segun los ojos de quien la tenga) hubo un momento en el que la autora da un giro total y nos encontramos al final con el inicio de otra misión. Esto claramente me dio a entender que el final es abierto y que, tal y como confirmó la autora, habra segunda parte. Sin embargo, ese final me dejó soprendido por el momento en el que ocurre, el lugar y la manera. Algo que todavia, a fecha de hoy, estoy intentando valorar si me gustó o no, pero que está claro que no me ha dejado indiferente y por supuesto, necesito saber que ocurre. Necesito ya la segunda parte.

CONCLUSIÓN

Una historia que puede parecer simple pero que, como las piedras elementales, oculta en su interior un gran poder y enormes sorpresas. Totalmente recomendable para los amantes de la fantasia.

¿Qué es esto? Averígualo pinchando en la imagen

Hay dos personajes, dos adorables niñas gemelas, en la historia que me han hecho acordarme de mis sobrinas mellizas. Asi que esperaré a que Malena y Constanza crezcan hasta que tengan la edad de su hermana Ornella para que puedan disfrutar de este magnifico libro.