La reina roja

jueves, 22 de octubre de 2015

Titulo: La reina roja
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Número de páginas: 474
Saga: 1 de 3
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Juvenil Fantasía
ISBN: 978-84-944110-2-1

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.
(Sinópsis extraída de la contraportada)




Tras la abrumadora avalancha y despliegue de publicidad que se hizo de este libro en las redes sociales, no tuve mas remedio que dejarme alcanzar por un rayo y sumergirme por completo en las páginas de este fantástico libro.

HISTORIA 


Mare Barrow es una joven humana normal y corriente (aunque bastante ladronzuela) que se verá envuelta de la noche a la mañana en una trama siniestra y diabolica, llena de conspiraciones, traiciones y mentiras, que la obligaran a abandonar a su familia y vivir una vida palaciega que no es la suya, con el unico fin de enmascarar su verdadero origen. Y es que en un mundo donde el color de la sangre diferencia al pueblo -seres humanos corrientes con sangre roja- de sus soberanos -personas de sangre plateada con habilidades sobrehumanas- , Mare parece ser una mezcla de ambos. Y por lo que parece, una mezcla peligrosa para el reino.

TRAMA 



De nuevo me encuentro con un libro narrado en primera persona, lo cual de entrada me situó en la piel de Mare, una joven de origen humilde que ayuda a sus padres como puede; o lo que es lo mismo, robando por las calles de su ciudad.
Cuando por accidente Mare descubre delante de los Reyes -de sangre plateada- que ella tambien posee dones que no van acorde al color de su sangre, éstos deciden acojerla como una plateada más a fin de evitar que tal revelación desate en el pueblo sublevaciones o incluso, que encienda aún más la mecha de una revolución roja que se está gestando en las sombras.
Durante su estancia en palacio, Mare, como prometida del principe -hermano del futuro Rey-, intentará averiguar el origen de sus poderes y ayudar a sus hermanos rojos desde dentro.
Como he dicho, es una historia llena de intrigas, secretos, mentiras y acción. Con un ritmo que no me dejó espacio para aburrirme, y es que fue casi como si estuviera visualizando una pelicula de Marvel (salvando las distancias). La autora supo hacerme entrar en este juego con una sutileza inperceptible, y cuando me quise dar cuenta, ya formaba parte junto con Mare de esta historia. Ademas, si tenemos en cuenta que Mare no me pareció la tipica chica fuerte de carácter y decidida, me encontré con una protagonista muy humana que duda, sufre y se plantea las cosas, aunque reconozco su gran corazón y su espiritu de sacrificio por los que ama. Su familia y su mejor amigo.
La forma de escribir de la autora es tan sencilla y precisa que sin darme cuenta se me hizo la lectura adictiva, tanto, que me daba rabia cuando no podia seguir leyendo (por las mil millones de cosas más que tengo que hacer). Si bien es cierto que no llegué a conectar con ninguno de los personajes, si que me gustaron bastante, ya que me parecieron coherentes en la historia y con conversaciones y actos de lo más normales en su situación. Eso hizo que me pudiera creer toda la trama con total naturalidad.
Afortunadamente los capítulos no son muy largos, lo que hizo que no se hiciera larga la lectura, aunque por el poco tiempo libre que tengo, me ha durado más de lo que hubiera querido, aunque tambien debo reconocer que he lamentado haberlo terminado. 
Sin embargo debo decir, que aunque he disfrutado mucho el libro, no creo que esté a la altura de los elogios que se le hicieron, ni a las expectativas que crean en las redes sociales. El libro es fantástico, pero nada más.


PERSONAJES 

Mare es la protagonista. Una chica que no destaca por nada en particular y que sin embargo va evolucionando conforme se da cuenta de lo insignificante que es en el mundo en el que cree poder cambiar algo.

Cal es el hijo del Rey y próximo en la linea de sucesión. Tiene la habilidad de controlar el fuego y ha sido un personaje que me ha encantado. Se preocupa por Mare hasta el punto de protegerla incluso cuando ella misma sabe que no lo merece.

Maven es el hermano de Cal y con el que Mare está prometida (un compromiso por conveniencia, todo hay que decirlo). Un joven que he querido y odiado al mismo tiempo. No termina de saber cual es su sitio en palacio pero tiene muy claras cuales son sus intenciones y cómo conseguirlas.

Reina Elara. Me ha recordado muchisimo a una gran hija de p.... de Canción de hielo y fuego con la que comparte status. Un buen personaje que da ese toque de odio pero que me ha encantado por eso precisamente.

Evangeline es la prometida de Cal. Una plateada capaz de controlar el metal que es tan fria y peligrosa como las espadas y cuchillos que puede manejar a su antojo. Rivaliza con Mare en palacio y siempre intenta dejarla en ridiculo. Un buen personaje que me ha hecho pasar buenos ratos imaginándomela frita por un rayo, jejeje.  

Kilorn es el mejor amigo de Mare. Casi el culpable de todo lo que le sucede a ella, y aunque no he podido conocerle bien, creo que su papel en la historia fue ganando peso conforme avanzaban las páginas.  

 

EL FINAL

Aqui entramos en la parte complicada del libro y es que el final ha sido absolutamente decepcionante. Un final francamente previsible y que me ha enfadado bastante. El caso es que tal y como se iba contando la historia más o menos me hacia una idea de lo que iba a pasar, pero en el fondo tenia esa sensación de que la autora iba a dar un giro en el ultimo momento, para dejarme con la boca abierta y francamente sorprendido. Sin embargo ese momento no ha llegado nunca, y todo lo que habia conjeturado se cumplió, dejandome con cara de... wtf ¡¡¡¡ Afortunadamente, el epilogo salvó que no estrellara el libro contra las puertas del metro, ya que ahi si, pude disfrutar de mi cara de pánfilo con los ultimos acontecimientos que consiguieron hacer que me quedara un buen sabor de boca por todo el conjunto en general.



CONCLUSIÓN


Una historia entretenida y simple, con grandes dosis de acción, intrigas y poderes sobrehumanos, que disfrutarás si, como yo, eres fan de los mutantes donde, por primera vez, dominan a los humanos y donde todo el mundo puede traicionar a cualquiera.

 

¿Qué es esto? Averígualo pinchando en la imagen

Le he recomendado este libro a mi amigo Rubén, que es igual de friki o más que yo, asi que espero que le dé una oportunidad y que me cuente qué le ha parecido.








http://futuras-lecturas.blogspot.com.es/p/blog-page.html


9 comentarios

  1. Pues... me sigue llamando la atención, pero menos. Aunque con la pila de libros que me amenaza mientras duermo desde la estanteria (entre los que se encuentras los tuyos), creo que lo dejaré para más adelante.
    Gracias por la reseña. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Eso de que el final sea predecible... Bueno, igualmente le tengo muchas ganas como ya sabes, así que tendré que hacerme con él. Me alegro que te gustara el libro ;) Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo tengo ganas al libro, el final puede que decepcione y que tampoco sea tan tan bueno, pero lo quiero dar una oportunidad.
    Un abrazo enorme ahijado

    ResponderEliminar
  5. Me me acaba de llamar mucho la atención, otra vez será.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  6. Jolín, qué faena.
    Las expectativas siempre son peligrosas :S
    Pero bueno, a pesar de ello me alegra que te haya gustado ^^ ya os dejaré mi opinión cunado lo lea.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! tengo muchas ganas de leer este libro, aunque ya veo que las expectativas generadas no son reales, pero le dare una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Chechu!
    Si te soy sincera, este libro lo he empezado a ver por todas partes y no le he prestado mucha atención. Ahora es cuando he llegado a leer una reseña completa y eso del final decepcionante... uff, da miedito :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo en mi estanteria, es una edición bellísima a la cual le tengo muchas ganas y despues de tus palabras mas jiji espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar

X-Steel - Link Select 2