Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

jueves, 15 de octubre de 2015

Titulo: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas:512
Saga: 1 de 6
Encuadernación: Tapa dura
Género: Juvenil Fantasía
ISBN: 978-84-0808-380-1

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tat uajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.
(Sinópsis extraída de la contraportada)




Este libro lo habia empezado a causa del boom que se le dio en su lanzamiento, sin embargo, no fue hasta que Allteriel, del blog A través del espejo, propuso su reto otoñal, NEFILIMS Y TRIBUTOS UNIDOS, al que por supuesto me he unido. (Puedes saber más pinchando en el banner), cuando decidí terminar esta fantástica novela. (¿Por qué no lo habré leído antes?)



http://viajandoatravesdelespejo.blogspot.com.es/2015/09/reto-otonal-nefilim.html

HISTORIA 


Clary es una chica normal y corriente. Va al instituto y sale de vez en cuando con su amigo Simón. En una de esas salidas nocturnas, descubre que puede ver cosas que no debería, y es que el mundo de las sombras y los demonios se han abierto a sus ojos. Los cazadores de sombras, protectores de los mundanos y custodios de secretos mágicos ancestrales, descubrirán las habilidades de Clary, que junto a ellos, se embarcará en una peligrosa aventura por recuperar a su madre secuestrada.



TRAMA 


La copa mortal

Debo admitir que al principio era muy reacio a leer esta saga, y es que solo veía opiniones positivas de las chicas, por lo que me hacía pensar que era una historia enfocada más hacia ellas. Al menos con este primer volumen no ha sido así y me alegro muchísimo de haberle dado una oportunidad. 

El libro está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente, con lo que en todo momento conoceremos los sentimientos y pensamientos de todos los personajes, aunque se centrarán más en Clary, mi nueva amiga.

Una de las cosas que más me han gustado de este libro es que la acción surge desde el comienzo por lo que no tuve apenas un momento de respiro, salvo cuando los Cazadores debían explicar la situación a Clary, aunque la narración es tan sencilla y atrapante que ni siquiera me di cuenta de que ya había devorado medio libro.

Además, la cantidad de diálogos y escenas de luchas, persecuciones y desafíos, no dieron tregua e hicieron la lectura mucho más ágil y adictiva.
La trama fue otro punto fuerte de la historia, y es que no solo tuve que acompañar a Clary en la búsqueda de su madre, si no que fui testigo de cómo ella iba descubriendo secretos que desconocía y que no se hubiera imaginado nunca (a parte de que tampoco hubiera querido saberlos). Además de sumergirse de lleno en una conspiración diabólica que me dejó perplejo (ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos). 

El mundo que nos ofrece la autora es totalmente inquietante y fascinante, lleno de criaturas comunes como los vampiros, pero otras mucho más originales y extrañas que dan autentico miedo. Menos mal que los mundanos no podemos ver mas allá del velo, porque si no... 

Los personajes me han gustado mucho ya que me han parecido coherentes y su evolución ha sido clara a medida que avanzaba la lectura, aunque debo admitir que a Jace no le soporto. No es un mal chico pero peca demasiado de chulo y graciosillo. Como no podía ser de otra forma, mi personaje favorito es Alec y ya estoy deseando seguir con la segunda parte y conocerle mejor. 

PERSONAJES



Clary (Clarissa) Fray es una chica aparentemente normal aunque valiente y decidida. Fiel a sus amigos, hará todo lo posible por proteger a Simón aunque ello le cueste algún que otro disgusto por tratarle como un niño. 

Jace Wayland es un joven cazador de sombras que descubre que Clary puede ver a los demonios. Es engreído y presuntuoso, además de soberbio, aunque en el fondo, tiene un gran afán de protección y una férrea amistad con Alec

Alec Lighwood es otro miembro de los nefilims que Clary ve en la discoteca Pandemonium. Es un chico callado y celoso de sus amigos, aunque Clary descubrirá que su amistad por Jace, es mas profunda de lo que quisiera. (Adoro a este chico, ¿lo he dicho ya?)

Isabelle Lighwood es la hermana de Alec. Es una gran cazadora de sombras, fría y calculadora. Se sentirá amenazada como la única chica del instituto con la presencia de Clary, sin embargo, le gusta poder compararse con ella como si fueran amigas. 

Simón Lewis es el mejor amigo de Clary. Siente celos de Jace tras ver la relación que tiene con Clary, de la que está enamorado. Un chico fiel que estará dispuesto a todo por ayudar a su amiga en su nueva vida de Cazadora.
 

EL FINAL

Lógicamente está abierto a la espera de que me sumerja en la segunda parte, (cosa que estoy deseando). Un final sorprendente que me dejó con la boca abierta y que no me esperaba para nada. Tal y como sucedían las cosas pensaba que todo iba a terminar de una manera y de repente las cosas se torcieron demasiado. Un gran final que me demuestra que en esta saga nada es lo que parece y no todo está escrito.



CONCLUSIÓN


Un libro que merece todos los halagos y la gran cantidad de fans que siguen a estos nefilims. Una saga que tiene todas las papeletas para convertirse en una de mis favoritas. Si os gustan las novelas sobrenaturales, con toques románticos y monstruos infernales, éste es vuestro libro.

 

¿Qué es esto? Averígualo pinchando en la imagen




En esta ocasión quiero acordarme de Allteriel, la administradora del blog A través del espejo. (Pinchad y seguid al conejo blanco hasta el país de las maravillas). Una chica que aunque no la conozco en persona, me ha demostrado con su sinceridad y su simpatía que en la blogosfera también se pueden encontrar buenos amigos, tan leales y buenos como los que más.






http://futuras-lecturas.blogspot.com.es/p/blog-page.html

4 comentarios

  1. Me alegro de que te esté gustando la saga. Yo la devoré en apenas una semana y poco y ¡¡Me encantó tanto que tengo pendientes un tatuaje de la runa del ángel!! Ahora que estoy releyendo la saga me está costando un poco más porque estoy en un momento lector en el que prefiero libros más complejos. Pero sigo queriendo leer tanto el 6 como el 7 xDDD

    Gracias por la mención, como te he dicho antes se me han saltado las lagrimillas. A veces te sientes tan sola que hasta que no te recuerdan que no es así no eres capaz de ver quiénes están a tu lado. Me alegro de haberos conocido a ti, y a todo el Club de Lectura <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro que te esté gustando!

    Yo de momento lo dejo pasar... acabo de terminar una saga y no quiero empezar otra jaja

    Además, no termina de llamarme jaja

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí la saga entera y te la recomiendo, a mi me gusto muchísimo y la disfrute un montón, así que espero que sigas con la saga y que la termines, saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado ^^
    Yo la verdad no soy mucho de esta saga :S No me ha llamado nunca, no sé por qué.
    Quizás por el boom que está teniendo.
    Pero me ha gustado mucho la reseña ^^
    Por cierto, veo que tu lectura actual es la reina roja ^^ Esperaré impaciente la reseña :D
    Yo lo compré, no me pude resistir y espero leerlo pronto :D
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar

X-Steel - Link Select 2