Las pruebas

sábado, 3 de octubre de 2015

Titulo: Las pruebas
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Año publicación: 2011
Número de páginas:496
Saga: 2 de 4
Encuadernación: Tapa blanda 
Género: Juvenil Ciencia-Ficción Distopía
ISBN: 978-84-9392-000-5

EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado»
(Sinópsis extraída de la contraportada)



Debo reconocer que este libro ha sido muy curioso, ya que debe haber sido el primero que leo en el que su segunda parte parece no tener nada que ver con la anterior.

HISTORIA 

Despues de salir del laberinto, Thomas y sus amigos parecen recuperar fuerzas en un recinto extraño. Sin embargo, Thomas no consigue "comunicarse" con Teresa, a la que han separado de ellos, y la incursión de un grupo de raros, hace que los clarianos se vean obligados a abandonar su refugio y emprender un viaje hacia las montañas. Un viaje inexperado, pero que CRUEL ha preparado a conciencia para poner a los chicos a prueba.

TRAMA 


Desde el comienzo del libro, el autor me metió junto con los clarianos en una especie de instalaciones militares, donde descubrí  que Thomas y sus amigos no estaban solos. (No digo más para no spoilear). La acción comenzó mucho antes que el primer libro y desde las primeras páginas sentí una emoción y unos nervios que pocos libros me han hecho sentir. Tras escapar, continuó el viaje por un mundo árido, abrasador y muerto, que me puso los pelos de punta, ya que las descripciones fueron concisas y justas para enmarcar las escenas. 


A pesar de que hubo momentos relajados y de reflexión, los raros casi no nos dieron tregua y en algunos momentos llegué incluso a pasar miedo (narices¡¡). Afortunadamente, contamos con la ayuda de nuevos aliados, sin embargo, no conseguí  conectar con ninguno. 


Dashner tiene un don para terminar cada capítulo de manera que sentí la necesidad de continuar leyendo. Siempre en ese punto de la historia en el que pienso “algo gordo está a punto de pasar”, y entonces tuve que seguir el viaje. Es casi imposible no hacerlo y cuando me di cuenta, ya había devorado el libro. También ayudó que los capítulos no son muy largos y que su forma de escribir es clara, fluida y atrapante. Además, la cantidad de diálogos, hace la lectura mucho más ágil.


Realmente la historia no me pareció original, la verdad, pero pasan tantas cosas, y hay tantos entresijos, secretos, intrigas y traiciones, que era difícil que este libro no me enganchara.

PERSONAJES 

Los personajes en este libro son los mismos que en el anterior, salvo algunas nuevas incorporaciones, de las que me ha faltado conocerlas mas a fondo, por lo que no puedo decir si me gustan o no. Claro que las intrigas estan hechas de tal forma que sea dificil saber de quien fiarte.


EL FINAL 

Es claramente el punto álgido de la historia, y aunque no está claro si conseguirán su objetivo, dejando una amplia puerta abierta para la tercera parte, es un final bastante sorprendente y que me dejó con la enorme necesidad de saber cómo termina esta saga. Una saga que me está gustando más de lo que podría haber imaginado.


CONCLUSIÓN


Como he dicho, este libro me ha sorprendido, gustado y entretenido al máximo, así que si os gustan las historias con mundos pos apocalípticos, misterios y humanos deshumanizados, no dejéis pasar esta saga.

 

¿Qué es esto? Averígualo pinchando en la imagen


A lo largo de la aventura, pude apreciar la importancia de la confianza y la amistad, por encima de las dudas y a pesar de los malos entendidos. Un valor que merece toda nuestra atencion y que no siempre valoramos, por lo que quiero recomendar este libro a mi amiga Vero, una de las personas mas importantes de mi vida, y a la que querré siempre contra viento y marea.



http://futuras-lecturas.blogspot.com.es/p/blog-page.html

11 comentarios

  1. Este es mi libro favorito de la saga, no lo supero de verdad
    cada capitulo me sorprendía más y más termine encantada.
    por cierto ya te sigo te dejo el link de mi blog esperando puedas pasar
    http://athousandreviews.blogspot.cl/
    Nos leemos, Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que también se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas. Gracias por seguirme y comentar. Yo también soy seguidor tuyo.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  2. ¡Hola! He conocido tu blog mediante Asociación blogger. Me quedo por aquí y te nomino al Liebster Award. Te paso el link de mi blog: nindegingers.blogspot.com
    ¡Saludos!
    Ninde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación y más aún por tu visita. Ahora me paso por tu blog y te digo.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  3. Hola! Acabo de descubrir tu blog y te sigo.
    Respecto al libro no lo he leído, solo he visto la película que han hecho de esta saga y me gustó mucho. Seguramente los libros sean aún mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara, gracias por seguirme. Yo no he visto la pelicula aún, pero por lo que he escuchado no tiene nada que ver. Te animo a que leas el libro, porque si te gustó la peli, el libro te va a encantar.
      Un besazo erorme

      Eliminar
  4. Hola!Tengo muchas ganas de leer esta saga a ver si puedo pronto, me alegro de que te este gustando ahijado. Un abrazo enorme! Y una espectacular reseña, como siempre:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que te encantaría. Tanto que acabarías llamando a tu blog distrito laberinto jajaja
      Un abrazo padrino

      Eliminar
  5. ¡Hola Chechu!
    Pues este libro me gustó más que el primero de la saga. El tercero no lo tengo, así que no puedo opinar, pero quisiera leerlo antes que salga la peli.
    Me gustó mucho porque la trama me pareció original y más impredecible que en El corredor del laberinto. Además, hay partes realmente intrigantes.
    Mmm, yo he leído otra distopia en la que el segundo libro no tiene nada que ver con el primero y que, sin duda, te recomiendo: The Giver. En serio me encantó esa saga :).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de tu recomendacion. Estoy de acuerdo, en que este libro supera al primero, y como tu, aun no he leido el tercero, pero creo que no me decepcionara.
      Un besazo y espero que ambos podamos leer La cura mortal pronto., jeje

      Eliminar
  6. otra de mis sagas favoritas, has juntado dos de mis tres sagas favoritas seguidas! a mi el corredor del laberinto me encanto, me pareció maravillosa. Las películas también están bien, la segunda no muy fiel al libro pero con mucha acción y entretenida. Saludos!

    ResponderEliminar

X-Steel - Link Select 2