La búsqueda del perdón

viernes, 18 de septiembre de 2015

Titulo: La búsqueda del perdón
Autor: Fabián Vazquez
Editorial: Khabox
Año publicación: 2015
Número de páginas: 182
Saga: Garras 1 de X
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Género: Sobrenatural erótica LGTB
ISBN: 978-1511855259

Pillado por sorpresa teniendo sexo con su amigo Gahes, Alec es expulsado por su padre, el líder de su manada. Para su sorpresa, su hermano Chayton decide irse con él junto a sus dos mejores amigos, Tomah y Lily, quienes toman la decisión de formar una nueva manada con Alec como su Alfa. Consiguiendo finalmente comprar un pueblo abandonado llamado Silver City piensan que han logrado su hogar definitivo. Pero su sorpresa es mayúscula cuando, al llegar al pueblo, en sus lindes encuentran a cinco personas esperándoles. Un muchacho atormentado por la crueldad de su padre para con su hermano, unos gemelos tratados como parias, una chica castigada por amar a otras mujeres y una mujer en el cuerpo de un pequeño hombre. A pesar de no concer a Alec ni a su manada, para esas personas, formar parte de esa familia será un alivio para el dolor y desprecio que han vivido. Pertenecer a una manada donde nadie los juzgará por lo que son ni por lo que desean ser. La aparición de nuevos cambiantes removerá los corazones de algunos habitantes del pequeño pueblo. Y Alec, como Alfa, tendrá que tomar decisiones que se le volverán en contra una y otra vez. Pero la armoniosa paz que han conseguido en Silver City no durará demasiado tiempo, ya que varios frentes se abrirán dispuestos a romperla. Un padre furioso y un mal más allá de todo límite acechan en las sombras. ¿Podrán obtener el perdón que necesitan y así lograr la ansiada paz que obtendrán derrotando a sus mayores temores?
(Sinópsis extraída de la contraportada)



Conocí este libro gracias a que su autor se había interesado por el mío, y desde entonces, las conversaciones con él dieron lugar a unas ganas irrefrenables de querer conocer esta historia. No pude hacerme una idea en aquel momento de la joya que iba a tener en mis manos.

HISTORIA


Poco puedo contar de la historia, para no general spoilers, que la sinopsis no haya explicado. Sin embargo, no es ni una ligera pincelada de lo que las páginas entrañan en su interior. Una trama llena de personajes muy bien definidos y carismáticos, acción a raudales, fuerzas sobrenaturales y escenas de sexo explícito que hicieron que la novela cobrara una realidad que ansiaba desde hacía tiempo.

TRAMA


Como buen amante de la fantasía y los juegos de rol, no pude evitar caer en las garras (y nunca mejor dicho) de esta novela. Su inicio no fue nada más que el comienzo de algo que no esperaba, y es que la primera escena de sexo me pilló desprevenido (no pensé que ocurriría tan pronto), pero fue el pistoletazo de salida para ponerme en situación. 

A partir de ahí, los personajes fueron apareciendo ordenados y permitiéndome conocerles poco a poco. No pude evitar encariñarme con ellos, y es que al ser una novela LGTB, la manada se me hizo tremendamente familiar.

El autor supo enlazar a la perfección las diferentes etapas de la historia, con unos diálogos coherentes y llenos de personalidad, lo que hizo que la lectura de esta novela fuera ágil y adictiva.

Tras la interesante introducción, comenzó una serie de misterios y escenas de cama (por decir algo, porque en realidad las pasaban en otros lugares), que se alternaron con luchas donde la magia y las fuerzas de la naturaleza cobraban vida en las batallas sobrenaturales. 

He leído otras novelas de genero erótica gay que sinceramente me han parecido vacías e insustanciales, debido a su total falta de historia, pero La búsqueda del perdón hizo que me olvidara (casi) de las escenas de sexo y deseará saber qué ocurriría con los protagonistas, y es que, si en la mayoría de los libros que he leído el bueno lucha contra el malo, en ésta los buenos deben luchar contra... dos terribles enemigos.

Algo que el autor ha añadido al libro y que me parece todo un acierto es un glosario con la definición de los distintos seres, magias, espíritus, entes malignos, etc que descubrí a lo largo de la historia, además de unas ilustraciones para dejar claro las diferentes etapas de transformación de los licántropos.


PERSONAJES 

Son muchísismos los personajes que forman la manada de Silver City, pero creo que en esta ocasión debo nombrarlos todos ya que se lo merecen y me tienen enamorado.

Alec es el Alfa de la manada y a pesar de que a veces es bastante terco, es responsable y siempre intenta hacer las cosas por el bien de su grupo.

Gahes es el mejor amigo de Alec y el culpable de que le expulsaran de su anterior manada. 

Ben no es un licántropo, pero puede convertirse en algo que rivaliza con ellos a la perfección. Será la balanza que equilibre a Alec en sus momentos de locura.

Tomah se convierte en el beta de la manada. Es un fortachón que esconde un corazón que no le cabe en el pecho.

Flor es un personaje que me causó mucha ternura. Una mujer loba atrapada en un cuerpo de hombre que solo busca aceptación y cariño. Dicen que la mejor manera de conquistar a los hombres es por el estómago, y las delicias de Flor son inigualables.

Marcus es mi personaje favorito. El único mago de la manada que consigue formar parte de ella, y que se verá envuelto en un intenso trio que le volverá loco (y a mi también, jejeje)

Lily es amiga de la infancia de Alec y Tomah. Se une a la manada por la vergüenza que le supone su amor hacia las chicas. Es una mujer lobo fuerte y valiente que no le gusta mostrar sus sentimientos, aunque los tiene.

Los gemelos Alf y Josh darán protección a la ciudad como sus sheriffs. Tienen una fuerte conexión entre ellos que les ayuda a comunicarse, ya que Josh no puede hablar.

George es un agente de la FBI que aparece de repente en Silver City y que traerá de cabeza a la manada (especialmente a dos de sus miembros)


EL FINAL

Debo decir que para ser una saga el autor dejó los cabos muy bien atados en este libro, aunque con una pequeña incógnita para querer saber cómo sigue la historia, y es que el Havêse, o mal supremo, nunca descansa. Un final perfecto para esta obra (y no me refiero a la última escena), que me dejó con muy buen sabor de boca.

CONCLUSIÓN


Sé que este libro no es para todos los públicos, si tenemos en cuenta su temática LGTB y sus escenas de sexo, pero si te consideras una persona de mente abierta y quieres disfrutar con una historia de fantasía y ciencias ocultas, con multitud de criaturas sobrenaturales, con una trama llena de acción, luchas y magia, estoy seguro de que disfrutarás muchísimo este libro.
 

¿Qué es esto? Averígualo pinchando en la imagen



Quiero agradecer a Fabián, el padre de la criatura (y mi editor), que haya creado esta joya. Un libro que está lleno de los ingredientes que a mí me gustan en una historia. Mezcla de real e imaginario, donde las cosas se dicen por su nombre y la magia no es tan fácil como parece. 




http://futuras-lecturas.blogspot.com.es/p/lagrima-violeta.html

14 comentarios

  1. ¡Hola! He conocido tu blog gracias a la asociación.
    He estado mirando un poquito el blog y me he hecho seguidora ;)
    Referente a la reseña... pues no conocía el libro pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia. Espero que disfrutes con mis reseñas y las secsiones que vaya incluyendo poco a poco. Yo tambien le he echado un vistazo a tu blog y me ha gustado mucho asi que tambien tienes un seguidor mas.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  2. Hola! Muy buena reseña, no creo que lea el libro ya que aunque contenga erotica la fantasia no es lo mio, pero sin duda tu reseña pica mucho la curiosidad.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graci9as por pasarte. Es normal que no a todo el mundo le guste la fantasia. Espero que la proxima reseña sea mas de tu agrado. jeje.
      Un beszo enorme y gracias por tu visita

      Eliminar
  3. Interesante propuesta¡¡¡
    Si le has dado esa puntuación seguro que le doy una oportunidad¡¡¡
    Nos leemos pronto¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo estar pendiente de tu blog, asi que si decides unirte a esta manada, ya me contarás que te ha parecido.
      Un abrazo enorme y gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Hola!
    Pese a tu buena reseña a mi no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que aunque el libro no te llame, te haya gustado la reseña. Para mi eso es muy importante y me anima mucho.
      Un besazo enorme. Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Holaa

    Una muy buena reseña, sin embargo el libro no acaba de llamarme, sigue así que el blog esta genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva. Aunque no coincidamos en algunos libros, me alegra de que al menos te guste mi blog tanto como a mi el tuyo.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  6. Gracias por pasarte y seguir mi blog!!
    Buena reseña aunque no me llama especialmente la atención la novela.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que es un libro muy particular. Espero que los siguientes si te gusten.
      Un besazo y gracias por pasarte a comertar.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Ya sabes que yo soy una persona muy abierta a la hora de leer novelas, pero curiosamente, las escenas de sexo explícito me suelen incomodar. Me llama de la novela que tenga un buen argumento y estoy familiarizada con el tema LGTB*, de hecho, me emociona que se escriban novelas con este tipo de contenido dentro de otros géneros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de este estilo pero... siempre hay una primera vez, así que va directo a mis pendientes, espero pronto hacerme con él y disfrutarlo tanto como vos.
    Excelente reseña, un besote!!!

    Sol

    ResponderEliminar

X-Steel - Link Select 2