Harry Potter y la orden del fénix

miércoles, 12 de agosto de 2015

Titulo: Harry Potter y la orden del fénix
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2004
Número de páginas: 893
Saga: 5 de 7
Encuadernación: Tapa dura sin solapas
Género: Fantasía Juvenil

Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar  todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitirá recuperar su poder destructivo
.

(Sinópsis extraída de la edición de Salamandra)





Sé que os sorprenderá la forma de reseñar de ahora en adelante, pero creo que dividiéndolo en secciones, será más clara y completa la información. La idea la he sacado del blog LAS CINCO ESTRELLAS DE ANNA, al cual os sugiero que visiteis, aunque ya habia visto algo parecido en otros blog, y cada uno tiene secciones distintas.



HISTORIA

Tengo que decir que este es sin duda el libro que más me ha gustado de la saga. No porque sea el más largo y donde más información he descubierto de las costumbres y el mundo mágico, sino porque me encontré con una historia más compleja, adulta y, a veces, incluso cruel.

Harry comienza otro año en Hogwarts con el pie derecho. Es acusado de usar magia infringiendo la ley para la restricción de su uso en menores de edad, el director del colegio -el profesor Dumbledore- parece ignorarle completamente, nadie en la escuela cree una palabra suya sobre el regreso de Voldemort y por si fuera poco, no solo la nueva profesora de defensa contra las artes oscuras es una sádica y despreciable bruja, sino que también es una empleada del Ministerio de Magia, enviada con la intención de interferir en las practica de defensa de Harry y sus amigos. 

TRAMA


Portada nueva edición. Tapa blanda sin solapas
En la novela se urde una de las tramas más complejas que se ha visto hasta la fecha en la saga del mago. Me ha encantado cómo cada suceso iba tomando una forma determinada que parecía no conducir a ninguna parte, pero que se van relacionando entre sí a medida que fui leyendo.
He echado en falta un poco mas de acción, ya que esta novela parece más de misterio e intriga que de aventuras, pero no por ello perdí interés. Más bien todo lo contrario. Me encantó el halo de misterio y conspiraciones mezclado con hechizos y pociones.
 

PERSONAJES

A estas alturas todos conocemos a la mayoría de los personajes, por lo que solo me centraré en la nueva y odiosa profesora de defensa contra las artes oscuras. 
Ha sido un personaje magnífico, y de hecho podría hasta afirmar que es más malvada, cruel y despiadada que el mismísimo lord Voldemort.  
Llegué a odiarla tanto, que a veces me era incluso dificil seguir leyendo. Tenía que parar y descansar porque los nervios y la impotencia me jugaban malas pasadas. (es lo que tienen lo libros, que te metes tan dentro que te pierdes a ti mismo). 
Lo que si voy a destacar es la actitud de Harry. Me ha encantado como va madurando poco a poco y como se va forjando una personalidad sincera, leal y con un enorme espíritu de sacrifício. Cada vez me gusta más este chico.

EL FINAL 


Tal vez esto fuera lo que menos me gustó; me dejó muy mal sabor de boca y sinceramente, no lo entendí demasiado. ¿No tuve bastante con lo que pasé en el libro anterior, que tambien tengo que sufrirlo en este?.También me faltó más de Harry, aunque supongo que es lo mismo que en el resto de libros. Tiene un rayo cicatrizado en la frente y una estrella tatuada en el culo. Pero supongo que era el final que debia tener la novela para que el resto de la historia tuviera coherencia.

 

CONCLUSIÓN

Una gran lectura llena de emociones, intrigas, altibajos, sentimientos encontrados, acción en puntos claves, etc. todo lo que puedas esperar de una gran novela donde, por supuesto, no falta la magia, mucha magia.

¿Qué es esto? Averígualo pinchando en la imagen

Quiero acordarme en ésta ocasión de mi amiga Laura, quien, no se cómo, consiguió en aquella epoca, que pudiera leer este maravilloso libro, antes de que saliera publicado en España.(Lo leí en argentino y en algunas palabras y expresiones se nota). Aunque logicamente, cuando salió, fuí uno de los primero en correr a la librería a comprarme mi ejemplar.





http://futuras-lecturas.blogspot.com.es/p/lagrima-verde.html

 

18 comentarios

  1. Y una estrella tatuada en el culo jajajaja no podrías haberlo descrito mejor, Harry a veces tiene una suerte impresionante!
    En cuanto a la señora Humbridge... creo que hasta día de hoy es el personaje que más he podido odiar!!
    Este libro también me gustó mucho aunque mi preferido es el siguiente a reseñar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que no me odies cuando leas mi reseña. jajajaja. Creo que publicaré otra antes para no saturaros.(Asi me da tiempo a huir antes de que me asesines, jajajaja)
      Muchas gracias por pasarte.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Jajajajajajajajajajajaja me mataste con lo del tatuaje xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa, espero que los fans acérrimos de Harry se lo tomen igual de bien que tú, jajaja.
      Muchas gracias por comentar con tan buen sentido del humor. Asi da gusto.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Soy Carlos
    Yo tengo ganas de leer este libro por que eh visto muchas reseñas, le dare una oportunidad, espero te pases a mi blog http://inspiradoenlibros.blogspot.com , te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, bienvenido. Me he pasado por tu blog y he visto cosas muy interesantes así que te sigo y me daré otra vuelta para revisar más tranquilamente tus entradas.
      Ah, y si lees este libro, ya me dirás que te parece.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola, ya me queda menos para llegar a este libro. Voy por el tercero y leo más despacio que tu, ademas los alterno con otros libros. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anna. Yo hace tiempo que leí esta saga así que no tengas prisa y disfrútala página a página. Deja que la magia te envuelva. jejeje
    Un besazo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  6. Esta saga la leí hace una eternidad y la disfruté muchísimo. Lo cierto es que ahora con todo esto de si la autora escribirá un spin off... no sé, me da hasta miedo
    Un placer llegar a tu blog, me quedo aquí y te invito al mío
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo la verdad es que espero ese spin off con ganas. Tengo la facilidad de separar bien los libros de las pelis así que no creo que me influya.jejeje. he visitado tu blog y ya me quedo por allí. Gracias por comentar
      Un besazo

      Eliminar
  7. ¡Hola! Después de muchos años aparcando su lectura, tras sólo haber leído el primero, a principios de este año tuve la suerte de devorar toda esta maravillosa saga y ahora soy una fan más del ejército Harry Potter. "La orden del Fénix" también es de mis favoritos. Me quedo por tus mundos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te paso como a mi. En cuanto leí el primero no pude parar. Tu tuviste la suerte de poder leerlos seguidos. Yo tuve que esperar desesperadamente que fueran saliendo a partir del quinto. Fue horrible jajaja. Gracias por pasarte.
      Un besazo

      Eliminar
  8. ¡Holaa!^^ Adoro esta saga, es mi favorita *---------* Los he leído muchas veces y no me canso.
    Me quedo por aquí, gracias por la reseña^^

    ¡Besosss! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna otra saga me ha calado tanto como esta. Estoy encontrando muchos fans de Harry y eso me ests gustando mucho. Tendré que ir pensando en un concurso potterico para todos vosotros jajajaja
      Un besazo y gracias por tu visita. Te la devolveré.

      Eliminar
  9. Pues a mi este libro se me hizo eteeeeerno el principio! Casi me entraron ganas de abandonarlo, pero luego...*-* Y la puta Dolores Umbridge... Yo creo que todo el mundo le tenemos más asco que al mismisimo Voldemort.
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja, yo no hubiera definido a Umbridge mejor. Es verdad que al ser tan largo puede parecer pesado pero a mi se me paso volando. Ser un frikipotter es lo que tiene jajajaja.
    Gracias por visitarme y comentar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Un magnífico libro y todos los de la saga. Siempre tendré buenas palabras para todos los libros de Harry Potter! :)

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón Chema. Yo es que menos de esa puntuación no podía ponerle. Adoro esta saga.
    Muchas gracias por pasarte.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar

X-Steel - Link Select 2