Harry Potter y el cáliz de fuego

lunes, 10 de agosto de 2015

Titulo: Harry Potter y el cáliz de fuego
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2001
Número de páginas:635
Saga: 4 de 7
Encuadernación: Tapa dura sin solapas
Género: Fantasía Juvenil

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligara a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño  y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

(Sinópsis extraída de la edición de Salamandra)



Puedo afirmar sin error a equivocarme, que éste libro es y será uno de los mejores que he leído de la saga.  

Después de que Harry pueda disfrutar de los Mundiales de quidditch junto a sus amigos Ron y Hermione, una diabólica marca tenebrosa aparece en el cielo, aterrorizando a toda la comunidad mágica, y es que parece que algo maligno está a punto de ocurrir.


Pero aunque Harry está preocupado, un nuevo acontecimiento hará que se olvide de todo y se concentre en el Torneo de los Tres Magos que se celebrará en el colegio Hogwarts de magia y hechicería, donde tres alumnos, uno de cada una de las escuelas de magia más famosas del mundo, deberán superar tres pruebas que pondrán en juego sus habilidades. Por supuesto, Harry es demasiado joven e inexperto para competir, pero no por ello va a dejar de disfrutar de las peligrosas y emocionantes pruebas. 


Portada nueva edición. Tapa blanda sin solapas
Sin embargo, alguien misterioso si pretende que participe, y curiosamente, el nombre de Harry aparece seleccionado en el cáliz de fuego como cuarto participante. 


Nada de lo que Harry ha aprendido hasta el momento, le había preparado para esta dura competición. 


Qué puedo decir de este libro que no sea lo perfecto que es. Ya no solo, dejé atrás la niñez de Harry y me adentré en su pre- adolescencia donde sus alborotadas hormonas le jugaron malas pasadas con las chicas, sino que viví una de las historias más emocionantes, misteriosas y oscuras hasta el momento. Con una trama llena de acción, conspiraciones, misterio, magia y maldiciones imperdonables, me sumergí en una aventura donde no faltó nada.


Descubrí que el mundo de los magos es mucho más complejo de lo que imaginaba, y que el director de Hogwarts, Albus Dumbledore, no es la autoridad máxima en la magia, aunque si el mago más poderoso.


De nuevo acompañé a Harry, Ron y Hermione durante todo su año escolar, mientras Harry participaba en el torneo, involuntariamente, arriesgando su vida. Vi también cómo se tejía toda una red de acontecimientos y conspiraciones hasta llegar a un punto clave, un final que no me esperaba para nada y que aunque me dejó un sabor agridulce y con ganas de querer saber cómo continuaba, fue un final perfecto.


Una novela increíble que deja atrás la magia de los cuentos de hadas y nos sumerge en la importancia y la responsabilidad de la verdadera magia.

¿Qué es esto? Averígualo pinchando en la imagen

El esfuerzo y la perseverancia algunas veces parecen no conducir a ningún sitio cuando la rueda del destino ya tiene elegido el tuyo. Y aunque luchemos por cambiar nuestro destino, al final llegaremos allá donde éste quería que llegáramos. Está historia seria perfecta para Ariel, porque a veces, hay que dejar que el destino haga su trabajo.




http://futuras-lecturas.blogspot.com.es/p/blog-page.html

10 comentarios

  1. Hola^^
    yo soy fan de Harry Potter *-*
    me alegro de que te haya gustado
    me quedo por tu blog y te sigo , me encantaría que fuesemos compañeros de seguimiento asique te espero por mi blog :D
    un saludo,
    Rocío.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocio, yo también adoro Harry Potter, es mi saga favorita. He visitado tu blog y me ha gustado mucho asi que por supuesto que quiero que seamos compañeros de seguimiento jajaja.
    Un besazo y gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  3. Espectacular reseña, como siempre, soy una de las pocas personas que no ha leído está saga *no me odien* ¿te pasa que hay libros que quieres leer pero que siempre va quedando pendiente en tu lista? bueno, eso me pasa a mi con Potter :(
    Un beso!!
    Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Tengo varias sagas que me están llamando a gritos pero por una cosa o por otra lo voy dejando, jejeje. Tenemos que ponernos las pilas,Sol. Jajajaja.
      Un besazo enorme y gracias por pasarte

      Eliminar
  4. Uff, me encanta harry, pero sobre todo la evolucion del personaje y la historia que tiene en cada libro.
    Un saludo y me quedo en tu blog.


    sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy de acuerdo. Es sorprendente como una idea tan sencilla se transforma en una historia tan completa .
      Gracias por quedarte.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Muy buena idea dedicar el libro a alguien al final :)
    Aunque este no es mi favorito lo disfruté muchísimo con cada prueba!!
    Muy buena reseña si señor!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, jeje. Coincido contigo, tampoco es mi favorito aunque le he puesto la máxima puntuación, pero me encantaron las pruebas y sobre todo el final. Ya iba siendo hora de que diera la cara, jajajajaja.
    Gracias por pasarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Han pasado ya unos cuantos años desde que leí estos libros, así que ahora mismo no sabría decir cuál es mi favorito. Creo que los disfruté todos por igual, pero quizá para mí tienen un significado más especial los primeros, por el momento en el que los leí. Si no tuviera tantos libros pendientes, volvería a leer esta saga.

    Me gusta tu blog, así que ya me quedo por aquí :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que me encantan todos y aunque se ve una evolución más oscura a medida que avanza la historia, tengo que reconocer que el primero para mi también fue especial.
      Me alegro de que te haya gustado el blog y te doy las gracias por formar parte de él.
      Un besazo

      Eliminar

X-Steel - Link Select 2