Harry Potter y el prisionero de Azkaban

martes, 4 de agosto de 2015

Titulo: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2000
Número de páginas: 359
Saga: 3 de 7
Encuadernación: Tapa dura sin solapas
Género: Fantasía Juvenil

Por la cicatriz que lleva en la frente, podemos saber que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.>Igual que en las dos primeras partes de la serie -La piedra filosofal y La cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que paree dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá endrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a loa magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

(Sinópsis extraída de la edición de Salamandra)



Sin lugar a dudas, este fue unos de los mejores libros de la saga, en mi opinión. Se acabaron las prácticas y la protección del colegio. Ahora Harry se enfrenta a un verdadero enemigo. 
Y es que Harry, ya con trece años, ha entrado en una etapa de su educación en la que ya no sirven los débiles encantamientos levitatorios o los hechizos luminosos. Ahora deberá aprender conjuros poderosos que le protejan de enemigos tan mortales como los dementores

Tengo que decir que el comienzo del libro no fué de los que más me gustó. A pesar de que la transforamción de la impertinente y odiosa tía Marge fué muy divertida -se lo tenía bien merecido-, la parte del autobús noctámbulo me pareció bastante absurdo, ya que me pareció un medio de transporte de lo más normal, sin nada de especial salvo que hace que los obstáculos se retiren del camino. Pero bueno, por lo menos sirvió para que Harry supiera de la existencia del asesino fugado.

Portada nueva edición. Tapa blanda con solapas
A partir de ahi, el libro toma un ritmo mucho mas ágil. 

Siempre me ha gustado el tema de los viajes en el tiempo, y en ésta ocasión, la autora ha sabido jugar muy bien con ese elemento, no dejando cabos sueltos y haciendo que los sucesos se ensamblen correctamente al final.

El hecho de que por fin salgamos del Colegio y descubramos un pueblo habitado enteramente por magos, me gustó mucho. Hace que no te sientas tan enclaustrado, algo que en un tercer libros podria ser desesperante. 

También veremos una clara evolución en el carácter de Harry. Ya no le veremos como aquel niño ilusionado y maravillado con la magia, pues los recientes descubrimientos sobre el asesino que ayudó a matar a sus padres, le harán volverse más vengativo.

Afortunadamente, siempre puede contar con sus amigos, Ron y Hermione, que ésta vez, adquirirán más protagonismo.

En fin, una de las mejores novelas de la saga, llena de secretos, conspiraciones, viajes en el tiempo, traiciones y mucho más que además como el libro es corto, te lo leerás en seguida.   


¿Qué es esto? Averígualo pinchando en la imagen

Como en este libro descubriremos más animales y criaturas mágicas, mi mención va para mi amiga Bea, que trabaja en una veterinaria y le encantan los animalitos. Ella sería una magnífica profesora de cuidados de criaturas mágicas.




http://futuras-lecturas.blogspot.com.es/p/blog-page.html

9 comentarios

  1. Este es uno de mis libros favoritos de la saga! Es genial. Y podemos conocer a los merodeadores que *-*
    Y el comienzo de este libro no es el mejor, pero a mi si me gustó el autobús, es gracioso.
    PD: Consejo que puedes tomar si quieres o no, no publiques TODOS los días, al menos no cuando estás empezando, y no como regla general, así habrá mas tiempo para que la lean ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tomo nota del consejo y te lo agradezco muchisimo. He caido en un error de novato, jejeje. Muchisimas gracias, de verdad.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Este es uno de mis libros favoritos de la saga! Es genial. Y podemos conocer a los merodeadores que *-*
    Y el comienzo de este libro no es el mejor, pero a mi si me gustó el autobús, es gracioso.
    PD: Consejo que puedes tomar si quieres o no, no publiques TODOS los días, al menos no cuando estás empezando, y no como regla general, así habrá mas tiempo para que la lean ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la saga Harry Potter y aunque este no sea uno de mis preferidos si que me gusta mucho el cambio que hace la trama hacia algo más serio!! Mi preferido es es el sexto jejeje
    Gracias por pasarte por mi blog, me gustó el tuyo y ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de ir encontrando más fans de la saga. Es mi favorita y por eso he querido empezar las reseñas por ésta. Muchas gracias por pasarte y comentar. Nos leemos.

      Eliminar
  4. Para mi es el mejor libro de la saga. Los demás tienen también algo especial pero este para mi tiene algo que los demás no lo tienen
    Ya verás como a partir de este tercer libro los personajes y la trama maduran muchísimo respecto a los dos primeros
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que este libro tiene algo que le diferencia del resto. Además ya se va notando el paso hacia algo más oscuro, jejeje.
      Muchísimas gracias Laura, por pasarte y comentar.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola te sigo. Te invito a que me sigas.
    -Saludos y suerte :3
    http://rrarg.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

X-Steel - Link Select 2