Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Año publicación: 2009
Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda
Género: Narrativa humor

Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania. La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que h a acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.
(Sinópsis extraída del libro electrónico)

Que de entrada te digan que a la protagonista la mata un váter espacial, ya te hace presuponer que el resto del libro va a ser un disparate. Y si le añadimos que por su mal comportamiento se convierte en una hormiga, ya solo puedes esperar páginas y páginas de lo que en cine llaman, una comedia romántica.

Hace varios años que leí este libro, y la verdad que ya solo la sinopsis me llamó la atención. El hecho de que a Kim, nuestra ambiciosa y detestable protagonista, le caiga un váter de una estación espacial, y la mate ya me intrigó. ¿Cómo había sido eso posible? Además de que ya de por sí solo, ese trágico suceso, era de risa. Continué con la lectura, esperándome cualquier cosa, y la verdad que poco a poco fui deseando saber qué pasaría con ella. No es que tenga una trama complicada, ni mucho menos. De hecho es lo más simple del mundo, pero era ya por curiosidad, de saber si volvería a ser humana como pretendía.

Es un libro con un lenguaje sencillo y claro en el que abundan los diálogos (incluso entre las hormigas, flipo) por lo que se lee muy rápido. Si bien es cierto que el final me dejo bastante frio e incluso me dieron ganas de estampar el libro electrónico, (cosa que no hice porque el resto de libros no tienen la culpa, jejeje), sí es una lectura que recomiendo sobre todo si no tienes nada mejor que leer y quieres reírte un rato. No será a carcajada limpia, pero algo sí que te reirás.

Además tiene un par de giros que no me esperaba y que me desesperaron un poco, poniéndome en la piel de Kim, claro. No son giros trascendentales, pero como no te esperas algo así, te sorprende.

En definitiva, un libro rápido de leer, ameno y adictivo que no será tu mejor lectura del año, pero te hará pasar un buen rato. Y será mejor que sea así, si no quieres acumular mal karma y reencarnarte en una hormiga, jejeje.

¿Qué es esto? Averígualo pinchando en la imagen

En ésta ocasión, el libro se lo voy a dedicar a mi amiga y compañera Raquel H, que se está leyendo el libro pero le está costando horrores porque creo que en el fondo, como es tan mística, le da miedo pensar que a ella le pueda llegar a pasar lo mismo. En cuanto a la reencarnación, quiero decir. Lo de que le caiga un váter de una estación espacial en la cabeza es bastante complicado.