Harry Potter y la cámara secreta

domingo, 2 de agosto de 2015

Titulo: Harry Potter y la cámara secreta
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Año publicación: 1999
Número de páginas:287
Saga: 2 de 7
Encuadernación: Tapa dura sin solapas
Género: Fantasía Juvenil


Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, si dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
(Sinópsis extraída de la edición de Salamandra)




En éste segundo título, aunque me gustó menos que el anterior, veremos que la trama se va volviendo más compleja y más siniestra.

En este segundo libro las cosas van a cambiar para Harry y sus amigos, y es que se darán cuenta de que la magia ya no es cosa de niños

Una aventura que desde el comienzo viene cargado de elementos que te harán no despegar la vista de sus páginas, y es que la visita de Dobby, el elfo doméstico, es una de las partes más divertidas de la historia.

Portada nueva edición. Tapa blanda con solapas
La trama adquiere un dosis de misterio mayor que la su predecesora e incluso podría decir que algo de terror, aunque muy light. Los monstruos a los que se enfrentan nuestros protagonistas me parecen de lo más originales, aunque a uno de ellos me lo había imaginado distinto, pero claro, supongo que debe ser así para que tenga coherencia el extraño idioma que parece ser capaz de hablar nuestro joven mago.

He echado en falta más participación por parte de Hermione, un personaje que me gusta mucho, y que aunque al principio me caía mal (no soporto a los sabelotodo), le fui cogiendo rápidamente cariño. Menos mal que por lo menos Harry cuenta con la ayuda de Ron, aunque éste está más de acompañante que de ayudante.

Y sobre todo me gustó mucho el poder adentrarnos aún más en la cultura potterica que no es tan distinta de la nuestra (con sus revistas del corazón y todo), y es que conoceremos al nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras, que en mi opinión, le ha dado un toque cómico a la historia, aunque a veces me sacaba de quicio su personalidad egocéntrica. 

En definitiva, una muy buena historia, que aunque me ha gustado menos que la anterior, he disfrutado muchísimo y me afianzó el amor que sentía por esta saga.
No tengo claro a quien podría dedicar éste libro, pero al comentar el idioma que Harry puede hablar, me he acordado de cuando era pequeño y mi primo Alberto y yo nos poniamos a hablar en un lenguaje inventado en el pueblo. Para él va dedicado éste libro, jeje.




http://futuras-lecturas.blogspot.com.es/p/blog-page.html

2 comentarios

  1. A mí este libro no me gustó nada. La batalla final contra el basilisco da pena y es muy precipitada : / vale más la película que éste libro. Ojo, no digo que valga más todas las películas que toda la sagas xDD solo éste libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en eso tienes razón. El final de este libro tampoco es de mis favoritos. Muchas gracias por pasarte a comentar. Me ha hecho mucha ilusión.

      Eliminar

X-Steel - Link Select 2