Leyendas de Thaindor: XIII Reinos - La extraña herencia

lunes, 31 de agosto de 2015

Titulo: XIII Reinos: Vol. 1 - La extraña herencia
Autor: Mei L. Rodríguez
Editorial:Cículo rojo
Año publicación: 2015
Número de páginas:526
Saga: Leyendas de Thaindor
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Fantasía Juvenil
ISBN: 978-84-9095-215-3
Web: Leyendas de Thaindor

Niliem Enard es una chica bendita por el fuego que trabaja como costurera en Korter, el mayor reino de elfos blancos. La joven trabaja de sol a sol para tratar de curar a su madre de una terrible enfermedad, pero lo que ella no sabe es que pronto su vida cambiará por completo, y la llevará no solo a poseer un reino, si no a tener que recuperarlo, acabando con el tirano que se lo robó a su familia. La extraña herencia es el primer libro de la trilogía XIII Reinos perteneciente a la saga Leyendas de Thaindor, saga fantástica en la que la magia, los dragones, y los seres extraordinarios cobran vida en distintas aventuras para relatarnos la historia de este universo.
(Sinópsis extraída de la edición de Circulo Rojo)




Si echáis un ojo al progreso en goodreads veréis que he tardado mucho en leer este libro. Se debe a la falta de tiempo que he tenido, pero en cuanto me fui al pueblo unos días, lo devoré en 3, y es que una vez que empecé no pude parar.

HISTORIA

La historia nos cuenta la vida de Niliem Enard, una joven humana con el don del fuego, cuyo poder le trae varios problemas, ya que cuando se enfada o se asusta, es imposible tocar su piel. Nil vive con su madre, que ha contraído una rara enfermedad que tarde o temprano acabará con su vida, aunque Nil se niega a aceptar ese hecho y cuida de ella con devoción mientras trabaja como costurera en la ciudad de Korter en la que convive con elfos. Sin embargo, su rutinaria vida se verá alterada cuando una inminente guerra se avecina hacia su pacificó hogar. En ese instante, descubre que es la heredera de todo un reino, y que ha sido profetizada como la elegida para vencer al brujo ciclope.

Pero Nil, no estará sola. En su camino hacia su nuevo reino, estará acompañada de muchos compañeros de distintas razas que habitan esas tierras fantásticas y que la ayudaran en todas sus aventuras. Y es que el camino para convertirse en reina, no está exenta de peligros.

TRAMA


Desde el comienzo de la historia sentí en Nil un especial cariño, y es que la autora en seguida me hizo partícipe de su vida diaria, con lo que pude acompañarla en sus quehaceres y vivir con ella las emociones que sentía al conocer a Efrén, un elfo oscuro con el que mantuvo una gran amistad, o con Lumithan, un teriántropo misterioso. Fue increíble la inmensa imaginación de Mei, ya que en cada página que iba leyendo me fue sorprendiendo con objetos (quiero y necesito un as de plata), criaturas y lugares que me hicieron desear seguir conociendo aquel mundo.

Las descripciones con las que nos introduce en cada punto de la historia fueron tan estudiadas que apenas me di cuenta y no hizo más que ayudarme a sumergirme aún más en el libro. Además, explicaba cada raza, cada deidad, cada arma u objeto mágico de tal forma que quedaba perfectamente implementado en la historia, con lo que no perdí el hilo en ningún momento.

Puede parecer que el principio de la historia, que suelen ser introductorios, fuera lenta y pesada, pero en este caso se me hizo tremendamente interesante. Acompañar a Nil en su trabajo (con esa repelente jefa que me dieron ganas de estrangularla), además de ayudarme a conocerla bien, hizo que la trama fuera cogiendo más fuerza. Y es que la autora, con un lenguaje claro y nada pesado, alternaba los escenarios y la acción de los distintos personajes que se juntarían más adelante, con total naturalidad con lo que poco a poco fui conociendo a los distintos miembros del grupo con el que acompañé a Nil el resto del viaje hacia el reino de Netherar. Y fueron tantos, y tan bien definidos, con su propia personalidad, miedos, dudas, valores y deseos, que sería muy difícil explicarlos todos.

El ritmo de la lectura es muy ágil ya que abundan los diálogos, y aunque en algunas ocasiones hablan en un lenguaje extraño, las respuestas y el contexto me ayudaron a identificar qué querían decir, por lo que no me hizo falta traducción. Además, los capítulos son cortos (algunos no llegan a una página) por lo que cuando me quise dar cuenta, ya hme habia leído practicamente el libro entero. Algo que me llamó la atención es que todos ellos van seguidos del título por una anotación sobre la cultura, dichos, profecías, refranes, etc. que la autora ha inventado o ha añadido y que me ha parecido algo extremadamente original para ayudar a dar forma a este mundo.
 

PERSONAJES 


Como he dicho, es enorme la lista de personajes, criaturas y seres que transcurren en esta historia por lo que intentaré resumirlos en unos cuantos.

Niliem Enard, la heredera al trono de Ténuver, es una chica ingenua y confiada, que ira evolucionando y sufriendo durante la aventura. 

Efrén, un vardo o elfo oscuro, que le hace un pedido imposible de rechazar (económicamente hablando) y que parece tener un extraño intereses en Nil.

Lumithan es un guerrero y jefe de un escuadrón de teriántropos, que parece sentir la obligación de mantener a Nil a salvo a toda costa.

Dasha es  una elfa maga y la mejor amiga de Nil en Korter. Tras descubrir en la escuela de magia a la que asiste que algo malo está a punto de suceder, no duda en correr junto a su amiga para ayudarla a proteger a su madre enferma.

Como digo, son muchos los personajes que faltan, así que prefiero que el resto los descubráis vosotros.  


EL FINAL

En este caso, al ser una trilogía, el final es totalmente abierto, aunque las subtramas sí que se cierran, lo que me dejó un muy buen sabor de boca y deseando (por dios que saque ya la segunda parte) poder continuar con la historia. De verdad que necesito saber cómo sigue y qué más peligros y aventuras le esperan a Nil y sus compañeros.

CONCLUSIÓN


Si no conocíais este libro, espero que mi opinión os haya llamado la atención sobre él, y si ya lo conocíais y teníais dudas, que os las haya resuelto y os decidáis a sumergiros en este fantástico mundo. 
 

¿Qué es esto? Averígualo pinchando en la imagen

Rubén, espero cuando leas esta reseña te decidas a leer el libro. Sé que eres fan de El señor de los anillos y Canción de Hielo y Fuego, y si estás buscando algo de fantasía épica pero original y novedosa, debes leer este libro. Una novela RPG en toda regla.




http://futuras-lecturas.blogspot.com.es/p/blog-page.html


10 comentarios

  1. Mil gracias por esta reseña tan perfecta. Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro y de verdad me haces muy feliz con esta opinión. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por crear Thaindor y TODO lo que hay en él que no es poco. Y ponte a escribir, leñe, que tengo que saber como sigue la historia, jajajaja.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola! Me alegro que a ti también te gustara tanto el libro! A mí me encantó sumergirme en la historia y ese mundo tan bien construido. Muero por leer el siguiente! Muy buena reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ojalá hubiera podido profundizar más pero eso hubiera conllevado revelar cosas que es mejor que se descubran solas. Me alegro de que te haya gustado el libro tanto como a mi, no es para menos. Gaby, tenemos que sacar el látigo con Mei para que saque ya la siguiente parte, jejeje
      Un besazo y muchas gracias por tu visita.

      Eliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero a mi no me consigue de convencer del todo y lo dejaré pasar. Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima Chema. A ver si tengo mas suerte con la siguiente reseña, jejeje.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡¡A mí también me gustó!! Mei tiene una imaginación ENORME. Buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es increible como algo tan sencillo como un agujero, lo convierte en algo tan magico e imposible, aunque perfectamente creible. Es admirable.
      Gracias por la visita guapa.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Cada vez son más las ganas de leerlo!!
    La foto que has puesto me ha hecho pensar que la protagonista llegue a ser la antorcha humana jajaja :)
    Me gusta que sea una lectura ágil y amo los capítulos cortos! También me encanta que en la historia haya tantas razas y tanta fantasía y me gusta esa definición de novela RPG!

    ResponderEliminar
  6. Gran reseña y me alegro que te halla gustado tanto como a mi ¿ te unes saca el libro Mei o te llevamos a un castillo encerrada y encadenada para que siga escribiendo?

    ResponderEliminar

X-Steel - Link Select 2