Harry Potter y el misterio del príncipe

viernes, 21 de agosto de 2015

Titulo: Harry Potter y el misterio del principe
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2007
Número de páginas:602
Saga: 6 de 7
Encuadernación: Tapa dura sin solapas
Género: Fantasía Juvenil
 
Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Potter y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo
(Sinópsis extraída de la edición de Salamandra)



Con este libro entramos en el inicio del final de la trama principal de la saga donde conocemos datos trascendentales del mago más tenebroso de la historia de la magia.


HISTORIA

Harry intenta cursar su sexto año en el colegio Hogwarts de magia y hechicería lo más tranquilo posible a pesar de que lord Voldemort ya ha empezado a actuar. Pero Harry cree que en la escuela está a salvo y, mientras se dedica a estudiar, capitanear el equipo de quidditch y flirtear con chicas, la profecia que anuncia su inminente lucha se está cumpliendo. Es entonces cuando el director de Hogwarts, el profesor Dumbledore, requiere la ayuda de Harry para averiguar cómo derrotar a Voldemort, pero parece que la respuesta está mas cerca de lo que creen.

TRAMA

Portada nueva edición. Tapa blanda con solapas
En ésta novela, como he dicho antes, comenzará lo que es el inicio del final de la trama principal; o lo que es lo mismo, el ansiado enfrentamiento entre Harry Potter y lord Voldemort. Pero para ello, Harry debe averiguar como vencer al mago tenebroso, ya que guarda un poderoso secreto que le hace casi inmune a la muerte. 
Este libro, creo que ha sido el que menos me ha gustado de todos. No es que sea malo, que va, pero me parece que iba todo muy precipitado, casi como si la autora no supiera como terminar la saga y decidiera acabarla rapidamente, y por eso escribió este libro; para dar una explicación del por qué de las cosas. No he visto apenas acción, salvo en los capitulos finales y Harry se dedicaba todo el tiempo a hacerle la pelota a su nuevo profesor de pociones (por un motivo que está justificado) y a empezar una nueva historia de amor (este Harry es un ligón). Aun así, he disfrutado mucho la novela, porque es cierto que me amplió la información sobre el mago tenebroso y conocí un poco más el alcance de sus poderes. 
En cuanto al estilo,sigue la misma linea que los libros anteriores, lleno de dialogos que hicieron la lectura muy amena y con un lenguaje claro que me ayudó a que devorar el libro en un pis pas.
 

PERSONAJES

El único personaje nuevo destacable en éste libro es el nuevo profesor de pociones, Horace Slughorn, un mago de lo más típico (está chalado completamente) en el mundo de la mágia, cuyo afán por coleccionar celebridades será su talón de aquíles, algo que Harry Potter, el niño que vivió, aprovechará para conseguir que sus planes junto al profesor Dumbledore, tengan exito. O eso espera.

EL FINAL

Este es sin duda el final que ningún fan de Harry Potter hubiera querido leer nunca. Yo incluido. No voy a decir más aunque supongo que todo el mundo, haya leido o no la saga, sabe de qué hablo (lloro..., lloro mucho). Al margen de eso, es uno de los mejores finales que he leido en los libros hasta ahora. A partir de cierto momento, la acción se dispara y la tensión y los nervios se pueden cortar con un cuchillo. Un final que me dejó sin aliento y pegado a sus páginas hasta que terminé el libro. Espectacular.  

CONCLUSIÓN

A pesar de ser el libro que menos me ha gustado de la saga hasta ahora, tengo que decir que es un libro que devoré en nada, que disfruté enormemente y que me sacó risas y llantos. Totalmente recomendable si quieres saber como vencer a Voldemort.

¿Qué es esto? Averígualo pinchando en la imagen

He tardado en subir esta reseña porque he estado fuera de vacaciones y no me dio tiempo a programarla, pero gracias a eso, he podido decidir a quien le gustaría este libro, y por eso quiero dedicarselo al administrador del blog Aquelarre de libros (pinchar para seguirle u os haré el avada kedavra) ya que se que es su libro favorito de la saga, y espero que haciendole la pelota no me odie cuando lea mi reseña y vea mi puntuación, jajaja.




http://futuras-lecturas.blogspot.com.es/p/blog-page.html


10 comentarios

  1. Debo decir que es uno de los que menos me gustaron de la saga.
    Pero ese final me mato un poquito y todo lo que ocurre es muy necesario.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo. Jejeje. Gracias por pasarte y comentar.
      Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Ay, ese final *llora a mares* Es una de las muertes que más hondo me calaron, con la del quinto libro y dos de las del séptimo. A mí me gustó mucho el libro, aunque es verdad que es una transición al último. Pero es que yo con HP no puedo ser objetiva jajajaj

    ¡Besosss!^^

    PD: Ahora visito el blog de tu mencionado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, supongo que Rowling se habrá quedado a gusto, porque desde el cuarto libro ha sido un no parar de llorera, jajajaja.
      Muchas gracias por pasarte y por visitar a Aquelarre de libros.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola! Tan solo voy por el tercero por ahora, pero he visto las películas y se a que te refieres con lo de la muerte :'(
    me ha gustado mucho la reseña y me alegro de que a pesar de que haya sido el que menos te haya gustado, te lo leyeras rápido :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marc, creo que cualquiera de los libros se leen rápido. Tambien es verdad que a mi me encantan y eso hace que los pillara con más ganas. Veo que a ti tambien te están gustando por las reseñas tuyas que he leido y eso me alegra.jejeje
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola, yo hace ya mucho que los lei, pero con todos, todos disfrute muchisimo. Son unos libros totalemnte adictivos.
    Un saludo


    sara - cadena de comentarios - B.V

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara. 100% de acuerdo contigo. Por algo es mi saga favorita. Yo también los leí hace tiempo pero creo que son los únicos libros que he releído varias veces. Jejeje.
    Muchas gracias por visitarme y comentar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡No esperaba para nada aparecer en el apartado de mención!! De veras te agradezco acordarte de mi con este libro que, como bien dices, es mi favorito de la saga.
    Quizá me guste tanto por ser un fan incondicional de los villanos y antagonistas, me encanta descubrir que los hizo tan malvados. Por otro lado el final -aunque triste- fue algo que me dijo "oye que la cosa se pone sería, tan sería como para que muera alguien tan importante"; un final 'no feliz' distinto a la mayoría de novelas juveniles.
    Por último y para no enrollarme más decirte que me ha gustado mucho tu reseña, los motivos por los que no te gustó los justificas y los fundamentas por lo que tienes mi bendición jajaja y la nota no es mala para ser el que menos te gustó de la saga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, me alegro de que mi plan de hacerte la pelota haya tenido exito. Muchas gracias por comentar, gracias a eso puedo ir conociendo tus gustos. Ahora intentaré tener mas respeto cuando hable de los malos para no llamarles malditos h... de p..... jajajajjaaja
      Un abrazo

      Eliminar

X-Steel - Link Select 2