La jirafa, el pelicano y el mono

viernes, 31 de julio de 2015

Titulo: La Jirafa, el Pelicano y el Mono  
Autor: Roald Dahl  
Editorial: Alfaguara  
Año publicación: 1985
Número de páginas: 87  
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas  
Género: Infantil

La Jirafa, el Pelicano y el Mono forman el mejor equipo de limpiaventanas desescalerados del mundo, y desean vivir contigo las más disparatadas aventuras. Para ello, contarán con la presencia de un excéntrico duque, una riquísima duquesa, un niño que sueña con tener una pastelería... y un terrible bandido conocido como "El Cobra".




 Voy a inaugurar el blog de reseñas con un libro muy especial para mi. A pesar de haber pasado ya los 30 años, ésta pequeña historia se ha convertido desde siempre en uno de mis libros favoritos. ¿Y por qué? Os preguntaréis. Porque fué el primer libro que leí cuando aprendí en el colegio.

Podria decir muchas cosas sobre éste libro, pero la mayoría serían sensaciones y sentimientos que me hacen recordar mi infancia. Fue gracias a la imaginación de Roald Dahl, la que me hizo comenzar a practicar la mia, y es que sus obras, sencillas pero originales, son auténticas obras maestras de la literatura infantil que hará que los más pequeños disfruten con sus primeras aventuras literárias. Y es que estos tres simpáticos animales, os sorprenderán de la forma más mágica que podais soñar.

Una lectura super rápida donde abundan los diálogos y en la que en las menos de 100 páginas conseguiremos conocer y conectar con sus protagonistas. 





Bueno, sé que la primera reseña no ha sido muy extensa pero espero que por lo menos os haya gustado, y a los que no conociérais el libro, os haya picado la curiosidad de descubrir una pequeña gran historia.

http://futuras-lecturas.blogspot.com.es/p/lagrima-amarilla.html
 

No hay comentarios

Publicar un comentario

X-Steel - Link Select 2